Trucos de belleza, peinado, moda, tests de amor, famosos, cotilleos y todo lo que buscas para entretenerte.


sábado, 11 de febrero de 2012

Autoexamen mamario

Escritora: Anónimo | sábado, 11 de febrero de 2012 | Acerca de:





El cáncer de mama ha aumentado a nivel mundial, el mismo se caracteriza por la aparición de un pequeño bulto que va creciendo a medida que van pasando los años. Una detección precoz del cáncer de mama permite la realización de un tratamiento efectivo que logra una alta tasa de curación. Para lograr una detección precoz se deberá consultar regularmente al médico además de que la mujer deberá saber realizarse el autoexamen mamario.


El autoexamen de mamas consiste en la observación propia por parte de la mujer buscando asimetrías frente al espejo. Luego se deberá palpar ambas mamas buscando alguna tumoración que no sea visible. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los bultos son normales y no significan tener cáncer.
En caso de encontrar una tumoración se deberá consultar con el médico, el cual solicitará otros estudios para confirmar o descartar el problema de salud.
El autoexamen mamario debe realizarse cada 3 o 4 meses, preferiblemente luego del baño, en un lugar cómodo y tranquilo, idealmente en mismo día de cada mes.
En caso de tener alguna duda no dude en consultar a su médico, el cual podrá explicarle los pasos correctos para realizarse un adecuado autoexamen mamario.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply