Trucos de belleza, peinado, moda, tests de amor, famosos, cotilleos y todo lo que buscas para entretenerte.


viernes, 9 de diciembre de 2011

El sudor

Escritora: Anónimo | viernes, 9 de diciembre de 2011 | Acerca de: , ,





Nuestro cuerpo es capaz de mantener la temperatura en un valor relativamente estable, independientemente de las actividades que realicemos.
Al practicar deporte o realizar una actividad física aeróbica aumenta la circulación sanguínea beneficiando nuestra salud cardiovascular. La contracción muscular moderada e intensa aumenta la temperatura corporal, para mantenerla constante el cuerpo tiene que producir sudor, el mismo es producido y liberado sobre la piel para que absorba el calor, lo cual produce su evaporación.


Este proceso que cumple el sudor permite disminuir la temperatura corporal. El sudo está conformado por agua y sales minerales, en situaciones de gran calor se produce en grandes cantidades siendo necesario una adecuada reposición bebiendo abundantes líquidos.
Para contribuir con el sudor para eliminar el calor sobrante se debe utilizar ropa suelta, que permite una adecuada ventilación, contribuyendo a una más rápida evaporación.
El ejercicio intenso especialmente bajo el sol es capaz de producir una gran cantidad de líquido de nuestro cuerpo, siendo necesario su reposición mientras se realizada ejercicio, hay que postergarlo hasta el final de la actividad.
Gracias al mecanismo de la transpiración el cuerpo es capaz de mantener la temperatura constante independientemente de las condiciones externas o el nivel de actividad física.

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply