domingo, 29 de enero de 2012
Uno de los mayores problemas de los adolescentes en su estética es la aparición de granos en su rostro, denominado acné. El mismo se produce por cambios hormonales típicos de este periodo de su vida, lo que lleva a una mayor estimulación de las glándulas sebáceas que se obstruyen y producen los típicos granitos. Los mismos empeoran algunos días y son influenciados por el estado sicológico de la persona y su nivel de estrés.
Existen algunas recomendaciones para evitar el acné, se deberá mantener una correcta higiene de la cara, realizando un lavado del rostro con agua y jabón neutro al menos 4 veces al día. Una vez al día se recomienda la utilización de una crema limpiadora con capacidad astringente como forma de eliminar la grasitud profunda.
No se deben tocar los granos del acné porque sólo se contribuye a que se infecten, produciendo mayor lesiones en el rostro.
Evitar la exposición solar mejora el acné, se deberá utilizar un bloqueado solar si nos vamos a exponer a los rayos del sol.
Llevar una alimentación balanceada con el aporte reducido de grasa, abundantes frutas y verduras mejorará el estado de nuestra piel, contribuyendo a evitar el acné.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Currently have 0 comentarios: